Ingresar

Abner Romero: Realizaremos seguimiento a proyecto de riego Quengococha en Cajabamba

Lunes, 23 Abril 2018 - 9:32am
...

El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, sostuvo una reunión con representantes de 8 comunidades de la provincia de Cajabamba, los mismos que le manifestaron su preocupación por el estado situacional del proyecto de riego Quengococha.

El funcionario regional se comprometió a realizar el seguimiento correspondiente para ver el estado en el que se encuentra. Recordemos que este importante proyecto está a cargo del Ministerio de Agricultura y se inició en el 2010, en la gestión de Alan García Pérez.

“Tenemos conocimiento que este proyecto se encuentra en arbitraje con la empresa, pero no se sabe con exactitud en qué instancia se encuentra. Vamos agotar esta opción, de lo contrario el gobierno regional construirá diques para embalsar el agua”, sostuvo.

El secretario del Comité de Regantes, José Medina, recalcó la relevancia de este proyecto que irrigaría 1615 hectáreas de terreno. “Se incrementaría el rendimiento de cultivos y la producción agrícola en el valle de la cuenca Lulichuco”, agregó.

“Agradecemos la preocupación de Abner Romero, que es paisano nuestro, por querer sacar adelante esta obra. Además se comprometió a construir diques en la cuenca Lulichuco para acumular agua en tiempos de lluvia y dotarnos del líquido elemento en época de estiaje”, declaró José Medina.

Los comuneros vienen realizando un trabajo articulado con la finalidad de solicitar el reinicio del proyecto y posterior a esta reunión estarán concretando acciones concretar de gestión.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar253.58 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.