Ingresar

Abner Romero advierte paralización de proyectos por reducción de presupuesto

Miércoles, 18 Julio 2018 - 3:14pm
...

El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, declaró que una serie de proyectos de inversión están en riesgo de no ejecutarse por la reducción de presupuesto por parte del gobierno central.

El gobierno regional tiene una veintena de proyectos en ejecución y otros próximos a ejecutarse. “Si no dan solución a esta reducción, cerca de siete proyectos están en peligro”, aseveró.

“El Vicegobernador Regional (Wigberto Vásquez) acudió a la ciudad de Lima con la finalidad de llegar a un acuerdo con los directivos del Ministerio de Economía y Finanzas, de lo contrario tomaremos medidas drásticas como gobierno regional, alcaldías provinciales y distritales”, aseveró Romero Vásquez.

El motivo de este desbalance económico, según el funcionario regional, es por la reducción del Impuesto General a las Ventas en un punto porcentual (de 19% a 18 %). De esta manera desestimó que haya sido producto de la paralización de la actividad minera.

“Todas las empresas mineras están operando y ya inició Shahuindo en Cajabamba. El problema radica en que los precios internacionales han caído considerablemente. A ello debemos añadir que hemos tenido una economía dependiente de la minería, y allí están las consecuencias”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar288.59 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.