Ingresar

100 mil títulos de propiedad para la región Cajamarca

Jueves, 24 Mayo 2018 - 5:06pm
Trabajo coordinado del Ministerio de Agricultura y Riego con el Gobierno Regional Cajamarca favorecerá a los campesinos de nuestra región.

La región Cajamarca se beneficiará con 100 mil títulos de propiedad en el lapso de los tres años siguientes, tras el lanzamiento del proyecto de titulación de tierras rurales que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego - Minagri en un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Cajamarca, acto realizado en la ciudad del Cumbe, el jueves 24 de mayo de 2018.

La titulación de tierras beneficia directamente a< los productores agrarios, pues se mejorará su rentabilidad y, al formalizar su propiedad, el campesino ganará seguridad jurídica, además de contribuir a reducir los niveles de pobreza que se registra en esta zona del país; comentó el viceministro de Políticas Agrarias, Juan José Risi Carbone, quien llegó para lanzar el proyecto de Titulación de Tierras Rurales en Cajamarca.

El presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Manuel Ramos Campos, resaltó el compromiso del gobierno central en coordinación con el Gobierno Regional Cajamarca, ya que el proyecto de titulación de tierras beneficiará a los campesinos de nuestra región.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cajamarca, Iván Mena Alberca, señaló que con el proyecto de Titulación de Tierras Rurales “se espera entregar 100 mil títulos, con una meta de 33 mil títulos al año, proyecto dirigido por el Minagri en convenio con el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura”.

El funcionario regional precisó que el Gobierno Regional espera “superar el 80% del déficit de títulos de propiedad rural en toda la región”.

“En la región Cajamarca hay más de 450 mil predios, de los cuales tienen título entre el 15 a 18%, aproximadamente. Entonces, con este proyecto entregaremos 100 mil títulos, lo que nos permitirá cubrir una brecha importante en la región”, indicó Iván Mena.

“El beneficio más importante de la titulación es que le permitirá al agricultor insertarse al mercado financiero, ya que podrá solicitar préstamos en entidades bancarias; además que solucionará el problema de límites que existe en la zona rural; lo que representará una revolución para el sector rural de nuestra región”, aseguró el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar291.44 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.