Ingresar

100 mil títulos de propiedad para la región

Miércoles, 26 Setiembre 2018 - 2:35pm
Revalorará y asegurará las propiedades agrícolas de los pobladores del sector rural.

El Gobierno Regional Cajamarca, mediante convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, entregará -en un lapso de 3 años- 100 mil títulos de propiedad en todo el departamento. Tal logro servirá para que las miles de familias accedan a beneficios como la revalorización del terreno, la seguridad jurídica y el acceso a créditos financieros, lo que será un importante apoyo para la reducción de la pobreza.

Actualmente, en las 13 provincias de Cajamarca, hay más de 450 mil predios, de los cuales solo el 18% cuenta con un título de propiedad inscrito en registros públicos. Para afrontar dicha situación se tiene como meta la entrega de 33 mil títulos al año. Una vez culminados los 3 años de ejecución de este proyecto se superará el 80% del déficit de títulos de propiedad rural que existe en toda la región.

Por otro lado, el Gobierno Regional, en los últimos siete años tuvo un importante avance en titulación de tierra. A la fecha, se tiene 5 mil 682 títulos de propiedad inscritos, gracias al apoyo brindado por la gestión regional.

Además que se continúa con la entrega de títulos a las comunidades campesinas que durante décadas lucharon por su reconocimiento.

Estas comunidades campesinas son Fila de Choropampa, ubicada en el distrito de Magdalena, provincia de Cajamarca; Pomabamba, distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos; Chorobamba, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, y Niepos, distrito de Niepos, provincia de San Miguel.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar259.35 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.