Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Martes, 28 Marzo 2017 - 10:14am
Comentarios: 0

El Caserío Alto Perú en la provincia de San Pablo se encuentra a 3900 m.s.n.m. y su población se dedica netamente a la actividad agrícola y ganadera. Esta comunidad lucha e implora para que sus 284 lagunas de aguas cristalinas sean declaradas como sitio RAMSAR.

El Gobierno Regional de Cajamarca acaba de inaugurar un canal de riego que beneficiará a todos estos agricultores rezagados por muchos años y que cuando vieron llegar a las autoridades regionales, se sintieron parte de esta inclusión social que se está implantando.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar317.33 KB
Martes, 28 Marzo 2017 - 10:00am
Comentarios: 0

El director regional de educación, Wilson Baca, afirmó que en la Región Cajamarca existen 39 instituciones educativas afectadas por huaicos, inundaciones y deslizamientos por el denominado “fenómeno del niño costero” que afecta a los distritos de la franja costera.

En la provincia de Contumazá y en los distritos de Nanchoc, La Florida, El Prado y Bolívar (San Miguel) las clases continúan suspendidas porque los huaicos afectaron las vías de acceso a los distritos y comunidades, dificultando el traslado de los maestros a sus instituciones educativas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Clases Suspendidas .pdf354.43 KB
Lunes, 27 Marzo 2017 - 5:48pm
Comentarios: 0

Ante la difícil situación que viven cientos de familias damnificadas por el “fenómeno del niño costero”, los cajamarquinos participaron activamente con su donativo (alimentos y ropa) en la campaña de solidaridad organizada por la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional, colectivos de voluntarios, universidades y medios de comunicación.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar444.7 KB
Viernes, 24 Marzo 2017 - 11:48am
Comentarios: 0

En sesión extraordinaria el Consejo Regional de Cajamarca aprobó por unanimidad declarar a la región Cajamarca en “Situación de Emergencia”, con el propósito de poder proveer de manera inmediata con acciones y servicios a los lugares afectados por las intensas lluvias presentadas en la región.

La Situación de Emergencia se presenta por acontecimientos extraordinarios y catastróficos procedentes de hechos de la naturaleza, por lo que existe suficientes fundamentos para que el Consejo Regional declare en situación de emergencia a las zonas afectadas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar374 KB
Jueves, 23 Marzo 2017 - 4:29pm
Comentarios: 0

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, declaró 3 días de duelo regional por el trágico accidente de tránsito que ocurrió en horas de la mañana en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, donde la unidad móvil que trasladaba a 7 personas se precipitó a un abismo de 300 metros, dando como saldo la muerte de 2 personas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar344.31 KB

Páginas