Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Viernes, 20 Abril 2018 - 11:58am
Comentarios: 0

Ante la solicitud de aproximadamente mil usuarios de la JASS del Centro Poblado de Combayo, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina, anunció el inicio de los estudios del proyecto de agua y saneamiento de Combayo y caseríos.

El equipo técnico presidido por el Ing. Elmer Días se comprometió recorrer todas las viviendas de las localidades consideradas en el proyecto para el levantamiento de la información; por su parte, la población asumió el compromiso para gestionar los pases correspondientes para evitar problemas futuros.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar423.96 KB
Jueves, 19 Abril 2018 - 8:19am
Comentarios: 0

El consejero de la provincia de Celendín, Walter Castañeda, se reunió con los productores de quinua, habas y chochos en las diferentes comunidades de Celendín para fiscalizar en proyecto cultivos andinos ejecutado por el Gobierno Regional, mediante la Dirección Regional de Agricultura y agencias agrarias.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar472.42 KB
Miércoles, 18 Abril 2018 - 5:03pm
Comentarios: 0

El Gobierno Regional Cajamarca ejecuta con normalidad los proyectos de riego de Plan Porconcillo en el centro poblado de Huambocancha Alta, Lanchez - Arteza en la provincia de San Miguel y Santa Rosa en el distrito de Cortegana (Celendín), informó el gerente regional de Desarrollo Económico, Iván Mena Alberca.

El proyecto de Huambocancha Alta tiene 45 días de ejecución y cumple con las metas previstas en el expediente técnico. Demanda una inversión de 2 millones de soles y beneficiará a más de 110 agricultores.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar258.89 KB
Martes, 17 Abril 2018 - 4:17pm
Comentarios: 0

El Gobierno Regional Cajamarca apoya a productores de nuestro departamento para participar en Expo Perú Norte 2018, que se realizará en Chiclayo (Lambayeque) del 26 al 29 de abril; informó el subgerente de Desarrollo Económico, Jorge Gutiérrez Huingo.

El principal beneficio para la región Cajamarca se obtendrá con la exposición y venta de los productos bandera de nuestro departamento como los lácteos, artesanía, café desde las provincias del norte, comentó el funcionario regional.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260 KB
Lunes, 16 Abril 2018 - 5:37pm
Comentarios: 0

Con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de los productores de arroz de la provincia de Jaén, el Gobierno Regional Cajamarca instaló la planta procesadora de maquíla y envasado de arroz en el valle Yanayacu, en la provincia de Jaén, con una inversión superior los 2 millones de soles.

Los productores están organizados a través de cooperativas y se les ha transferido tecnología y maquinaria para el procesamiento del arroz, quienes venden sus productos con valor agregado al mercado.

AdjuntoTamaño
PDF icon Planta de aroceros Jaén.pdf410.03 KB

Páginas