Ingresar

UGELs de las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel a partir del 2012 funcionarán como Unidades Ejecutoras.

Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 10:12
Instituciones educativas contarán con presupuesto propio y autonomía administrativa. La firma del acta de transferencia se llevó acabo ayer en el auditórium de la DREC.

UGELs de las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel a partir del 2012 funcionarán como Unidades Ejecutoras.

Instituciones educativas contarán con presupuesto propio y autonomía administrativa. La firma del acta de transferencia se llevó acabo ayer en el auditórium de la DREC.

En el marco de una verdadera descentralización, el Gobierno Regional de Cajamarca destinará presupuesto propio para las Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel.

Con la autonomía administrativa de las 3 UGELs el Gobierno Regional, cuenta con 24 Unidades Ejecutoras Administrativas Independientes. Transferencia administrativa y económica permitirá que cada Unidad Ejecutora pueda contratar personal y promover proyectos de mejoras de la calidad educativa en sus jurisdicciones.

Es necesario manifestar, que las gestiones anteriores crearon a diestra y siniestra Instituciones, sin destinar su presupuesto correspondiente, generando un caos y desorden en la parte administrativa. Sin embargo para formalizar y legalizar su autonomía la gestión actual ha hecho una planificación eficaz para el buen manejo de los recursos del estado.

A partir del 2012, la UGEL Cajamarca tiene nivel de Unidad Ejecutora 309 Educación UGEL Cajamarca, 310 Educación UGEL San Marcos y 312 Educación UGEL San Miguel. El presupuesto para estas instituciones se desprende de la Unidad Ejecutora 300 Educación Cajamarca.
La UGEL Cajamarca contará con un presupuesto de 99’684,914 nuevos soles que atenderá a 4 158 docentes, La UGEL San Marcos tendrá un presupuesto de 15’760,964 nuevos soles para una carga docente de 886 docentes, y la UGEL San Miguel contará con un presupuesto de 22’179,857 nuevos soles para atender a 1 207 maestros.

La autonomía administrativa dispuesta por el Gobierno Regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero, permitirá a cada unidad ejecutora sea la responsable del pago de planillas a docentes, personal administrativo, pensionistas y servicios propios de la institución.

Además la transferencia económica dada a las UGELs de Cajamarca, San Miguel y San Marcos, facilitará a los padres de familia realizar sus gestiones directamente en la Unidad Ejecutora creada, brindar un mejor servicio, oportuno y eficaz.

La descentralización regional en marcha.

El proceso de descentralización continuará hasta lograr que el 100% de las UGELs, tenga su presupuesto propio. Para el mes de mayo se programa la transferencia presupuestal a las Unidades de Gestión Educativa de San Pablo, Celendín y Contumazá.

AdjuntoTamaño
Descargar263.5 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen