Ingresar

.Humedales para un Futuro Urbano Sostenible: Gobierno Regional organizará importante foro

Según los últimos reportes científicos, desde 1900 han desaparecido el 64 % de los humedales en nuestro planeta, como resultado de las actividades inconscientes que el ser humano desarrolla en nuestro planeta, lo cual ha traído como consecuencia la disminución de los servicios de los ecosistemas que los humedales proporcionan a la sociedad.

Es por ello que el Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Humedales ha considerado desarrollar un foro regional denominado “Los Humedales Urbanos hacen que las Ciudades sean más Agradables para vivir”.

El mencionado foro se desarrollará en las instalaciones de Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca el día jueves 15 de febrero, y contará con la participación de ponentes de renombre que desarrollaran los temas: “El MINAM y la gestión de Humedales: diez años” y “Diversidad Biológica en las Lagunas Alto Perú”; además se presentará un documental sobre las Lagunas de Alto Perú.

“El objetivo fundamental del mencionado foro es dar a conocer la importancia de la conservación de este tipo de ecosistemas frágiles, que con el transcurso del tiempo están disminuyendo de forma rápida lo cual preocupa ya que no solo son fuentes generadora de recurso hídrico además de biodiversidad”, señalo el Ing. Neyser Hernández Nimboma, subgerente de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas.

NOTA: Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar.847.52 KB

Comentarios

Cómo se vota

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.